lunes, 15 de abril de 2013

Camp NaNoWriMo Abril (Informe 2)

Acaba de terminar la segunda semana del campamento literario. Voy atrasada con el número de palabras, pero todavía tengo fe en lograr escribir las cincuenta mil palabras durante este mes, ya que, aunque atrasada, llevo muchas más palabras que las que llevaba a mitad del desafío en noviembre pasado (al día 15 del reto en noviembre llevaba escritas 5904 palabras y hoy día 15 de este NaNoCamp, mi cuenta de palabras está en 9732).

Imagen tomada del sitio web WriteTrack

Lo que más me ha costado cada día es empezar a escribir. Tiendo a procastinar mucho, y cuando me interrumpen me cuesta mucho trabajo volver a lo que estaba haciendo. Por eso, durante los últimos días he tomado algunas medidas para ser más constante en la escritura y procastinar menos:

- Estoy madrugando para tener tiempo de escribir mientras todos en mi casa están durmiendo (así me concentro más y evito la lluvia de interrupciones que suelen presentarse a lo largo del día).

- Cada día antes de escribir leo los pensamientos motivacionales para escritores que encontré en esta página: pensamientos motivacionales para escritores

- Escribo en Written?Kitten? pues me encantan los gatitos y por cada 100 palabras que escribo me sale una foto diferente de gatitos. Eso me sirve para tomar impulso, ya que después de las primeras 300 o 400 palabras me meto tanto en la historia que se me olvidan los gatitos.

- Estoy implementando un sistema de multas y premios, pero apenas lo voy a empezar a aplicar esta semana, así que todavía no sé cómo me va a resultar.

- Y cuando puede más la procastinación, o cuando ya he escrito, o no sé cómo continuar, leo un libro gratuito que encontré hace poco y que me ha parecido excelente pues está enfocado en la participación en NaNoWriMo, pero tiene consejos e información valiosísima que cualquier escritor (participe o no en NaNoWriMo) puede encontrar de utilidad. El libro se llama "NaNo for the new and the insane: a NaNoWriMo`Survival guide". Aquí está el link para descargarlo: libro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario