lunes, 3 de marzo de 2014

Mi plan de escritura para los próximos cuatro meses

Una de mis metas para este año es terminar mi primera novela. Para cumplir esta meta, a inicios de este año me di seis semanas para mejorar el fondo de la historia, el mundo, los personajes y otras cuestiones relacionadas.

Imagen tomada de careergirlnetwork.com

Mi idea era ya tener lo suficientemente listas esas cosas para ahora en marzo continuar a full con la escritura; sin embargo, tan solo la semana pasada se presentó un imprevisto que me mantuvo ocupada durante varios días y practicamente no me dejó ni un suspiro, y a lo largo de las pasadas seis semanas se han ido presentando diferentes cuestiones que han requerido mi atención y tiempo (aunque no de manera tan drástica como durante esta última semana). La cuestión es que, voy retrasada en mi agenda. No quiero atrasarme con la parte de la escritura como tal que, según mis planes, debo comenzar en marzo; pero tampoco quiero dejar a medias el trabajo que estuve haciendo durante las semanas anteriores, así que después de mucho pensarlo he decidido modificar ligeramente mi plan inicial.


Imagen tomada de unitywalk.org





Al principio mi plan era el siguiente:

- Hasta finales de febrero dedicarme a entender mejor el mundo de mi novela y a crear un fondo más sólido y profundo.
-A partir de marzo y hasta finales de junio dedicarme casi exclusivamenet a continuar la escritura de la novela (pues es una novela que empecé el año pasado) a razón de unas 20.000 palabras por mes para un total de unas 80.000 palabras al final de esos cuatro meses más lo que escribí el año pasado.
- Dejar reposar la novela un tiempo, luego revisarla y corregirla, después enviarla a beta-lectores, etc.

Ya que aún no he alcanzado el punto que prentendía con el primer paso de mi plan, mi nuevo plan es el siguiente:


Imagen tomada de gaiashare.net


- Durante marzo voy a escribir 10.000 palabras en vez de 20.000, a razón de unas 2.500 por semana.
  Paralelo al proceso de escritura como tal de la novela, voy a continuar el proceso de indagar y profundizar en el mundo de la historia, los personajes, el fondo, etc.


- Durante abril aprovecharé el NaNoCamp para ponerme la meta de escribir 30.000 palabras (a razón de 7.500 por semana) y así ponerme al día con el número de palabras que según mi plan inicial debería llevar escritas para finales de ese mes.

- Durante mayo y junio escribiré apróximadamente 20.000 palabras por mes, a razón de 5.000 palabras por semana.

- Si llegado julio no he terminado la novela, aprovecharé el segundo NaNoCamp para escribir lo que me haga falta para concluirla. Si ya he terminado la novela, ese mes la dejaré reposar y me dedicaré a otras cosas.

- Después de dejar reposar la novela al menos durante un mes, proseguiré a revisarla y corregirla, enviarla a beta-lectores, etc.

La verdad, como nunca he terminado una novela, no estoy muy segura de cuánto me podría llevar concluir mi novela actual pero, consultando, he llegado a la conclusión que probablemente estará dentro del rango de 70.000 a 120.000 palabras. Sumándole las 80.000 palabras que proyecto escribir durante los próximos cuatro meses a las palabras que escribí el año pasado me da un total aproximado de 92.000 palabras (excluyendo escenas y otras partes que todavía no sé si irán o no en el libro como tal). El tiempo dirá si mi novela necesitará más o menos palabras.

Durante estos meses estaré actualizando el contador de palabras que puse en el blog y poco a poco les contaré cómo me va con el desarollo de mi nuevo plan ;)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario