domingo, 31 de agosto de 2014

Curso “Imagining Other Earths” (Imaginando otras Tierras)


El ocho de septiembre comienza en Coursera el curso virtual gratuito “Imagining Other Earths” (Imaginando otras Tierras). La siguiente es la traducción de la descripción oficial del curso:

¿Estamos solos? Este curso introduce conceptos clave en astronomía, biología, y ciencia planetaria que permiten al estudiante especular científicamente sobre esta profunda cuestión e inventar sistemas solares propios.



(este video es de la versión del curso dictada en febrero del 2014)

Pienso que un curso como este puede resultar especialmente útil e interesante para escritores de ciencia ficción e incluso de fantasía. Dura un total de 16 semanas y se dicta en inglés con ayuda de videos que cuentan también con subtítulos en inglés.

Yo ya me inscribí y como últimamente he estado bastante ocupada con otras cosas, no sé si pueda seguir el ritmo planteado y acabarlo en las 16 semanas propuestas; sin embargo, los videos del curso y otro tipo de material se pueden descargar, así que en caso de no poder terminarlo dentro de las 16 semanas, podría continuarlo a mi propio ritmo hasta acabarlo.

Durante agosto tomé en Coursera un curso llamado “Aprendiendo a Aprender” y resultó ser una experiencia muy interesante y enriquecedora, así que estoy a la expectativa de comenzar este nuevo curso.

¿Han tomado antes cursos virtuales gratuitos?, ¿Cómo les ha ido con ellos?, ¿Planean tomar alguno próximamente ?

6 comentarios:

  1. Yo hice en Coursera uno sobre el Antiguo Egipto. Era bastante exigente y me resultó difícil seguir el ritmo, porque había evaluaciones obligatorias cada 15 días (un examen tipo test de lo más enrevesado...) pero poder descargar los materiales ayuda mucho.

    Estoy viendo que en este la evaluación consiste en pequeñas redacciones... Uf, no recuerdo la última vez que escribí en inglés XD
    Seguramente me apunte, aunque no haga la evaluación :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que yo hice sobre "Aprendiendo a Aprender" me gustó mucho, aunque con todo lo que pasó en agosto no alcancé a elaborar y entregar el proyecto final. De todas formas me gustó mucho y me ha dado ideas que me gustaría implementar en mi aprendizaje como escritora (por si te llama la atención, creo que planean hacer una nueva versión del curso para octubre de este año).

      Para el de "Imagining Other Earths" yo tampoco estoy segura de si haré o no las redacciones, pues no sé si el tiempo me alcance. Pero, la idea del proyecto final me emociona mucho y me gustaría llevarla a cabo en algún momento, así sea después de finalizado el curso.

      Si te apuntas, seremos compañeras de clase ;)

      PD: Acabo de mirar la página del curso y al parecer empieza en septiembre 8 (no sé si cambiaron la fecha o yo vi mal. Lo voy a corregir en la entrada).

      Borrar
  2. No se supone que ya debería haber empezado? No he recibido ningún mail desde que me inscribí, y no encuentro nada de nada :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siento mucho la demora en responder tu comentario. He estado bastante ocupada últimamente y no he podido estar muy pendiente del blog (aunque dentro de poco tengo planeado publicar una nueva entrada).

      La verdad, antes de leer tu comentario aún no había intentado ingresar al curso. Sin embargo, acabo de ingresar y todo parece estar funcionando bien (puedo ver las lecciones de la semana 1).

      ¿Ya pudiste entrar tú?
      Si todavía no puedes ver las lecciones del curso avísame e intentaré ayudarte.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Sí, ya pude.... habilitaron el acceso justo al día siguiente de escribir jejejeje :) Impaciente que es una....
    Aunque la verdad es que se me ha complicado un poco el tema y no creo que le preste demasiada atención, me estoy bajando las lecciones para más adelante
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que ya puedes verlas :)

      Yo todavía no he podido ver las lecciones, así que de momento también las estoy bajando.

      ¡Saludos!

      Borrar